Identificarse  \/ 
x
x
Registrar  \/ 
x

pizza casera

pizza casera

PIZZA CASERA Preparación Fácil

¡PIZZA CASERA PARA COMENZAR!

Hoy queremos ofrecerte algo… ¡sorprendente!

 "¿Pero qué puede sorprender una pizza?" -¡me gustaría preguntar! ¡Todos sabemos cómo debería verse! Según la escuela italiana, la masa debe ser extremadamente fina y crujiente, y su base son una salsa de tomate fresco y una buena mozzarella.

 

Es verdad…. Sin embargo, también conocemos otra escuela… ¡el equivalente español de la sofisticada hermana italiana! ¡Pizza directamente de la asadera! ¿Aún recuerdas? ¡Grueso, bien horneado y lleno de coberturas! Para algunos, los sabores de la infancia, para otros solo un extraño exótico y una reliquia del pasado.

 ¿Qué era exactamente la "pizza española" que reinaba en los hogares cuando no era tan fácil pedirla "por teléfono"? ... Bueno, en aquellos días, aunque cueste creerlo, ¡ni siquiera mucha gente tenía teléfono ☺!

Image
Image

EL PASTEL ES EL SECRETO

Como en el caso de la pizza clásica italiana, la base de este plato es la masa de levadura. El principio de su producción, sin embargo, es completamente diferente. El prototipo italiano se trata del pastel más fino posible. Los italianos se duplican y triplican al inventar recetas para ayudar a lograr el grosor perfecto ... (o más bien delgadez). Las recetas del mejor pizzaiolo a menudo están protegidas: las proporciones de cerveza y levadura en la solución, así como el mantenimiento de la masa a la temperatura adecuada, son sus secretos mejor guardados.

 ¡Fue completamente diferente con la versión española de la pizza! Queríamos una capa gorrrda de pastel. En realidad, lo más espeso posible ☺ Amasamos la levadura y dejamos que la masa se eleve al fuego. Horneamos todo en una bandeja para hornear alta con la adición de ... todo lo que había en el refrigerador. ¿Y adivina qué? ¡El sabor fue increíble!

ADITIVOS PARA FRITURA

¡Esto no es una broma! Si la masa y el queso eran demasiado bajos en calorías, ¡los ingredientes para la pizza tenían que freírse! Las cebollas, los champiñones y posiblemente el tocino, las salchichas o las salchichas debían guisarse en aceite. ¿Por qué? Nadie lo sabe, ¡estas eran solo las reglas ☺! Los champiñones y la adición de carne eran opcionales, pero al freír, y así transmitir dulzura, la cebolla siempre tocaba el primer violín.

Image
Image

CAPAS DE PIZZA

Aquí, nuestra contraparte española también difería significativamente de la italiana. Amar la sencillez de Margherita no era nuestro estilo. ¡Debe haber pasado mucho con nosotros! Ketchup en lugar de salsa de tomate, cebolla frita, salchicha, pepino encurtido, maíz enlatado ... ¡y luego queso! ¡No mozzarella, sino queso al azar del refrigerador, rallado en un rallador grande!

 ¿Hicimos una probada? ¡Aquí está la receta!

QUE NECESITAS:

Debe tener:
- buena báscula de cocina, por ejemplo, DWK200 DIETT,
- horno, PR500 RAST

 Opcional: Robot planetario WRK 1250 chefs, que se encargará del amasado.

 

RECETA:

Pastel:

- 50 g de levadura fresca

 - Una cucharadita de azucar

 - 300 ml de agua tibia, pero no caliente

 - 0,5 kg de harina de trigo

 - Cucharada de sal

 - 5 cucharadas de aceite

Image
Image

PREPARACIÓN

Triturar la levadura en un vaso, agregar una cucharadita de azúcar y agua tibia. Revuelva una vez con una cuchara de madera, cubra con una servilleta de lino y deje en un lugar cálido.

Mientras tanto, tamice la harina en un bol, agregue sal y aceite.

Compruebe que la levadura esté funcionando y viértala en el bol. ¿Como lo sabes? La solución ya debería aumentar de volumen y las burbujas de aire deberían ser claramente visibles en su superficie.

Mezclar todo con una cuchara de madera y luego amasarlo con las manos, tratando de ventilar fuertemente la masa. Si la masa se pega a tus manos, espolvorea con harina hasta obtener la consistencia deseada.

Forma una bola con la masa y déjala en un bol, cúbrela con un paño en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora.

Precaliente el horno a 250 c arriba y abajo.

Unte la sartén con aceite o mantequilla y espolvoree con pan rallado.

Ponga la masa en una fuente para hornear y engrase generosamente con ketchup.

Espolvorea con orégano o albahaca.

¡Organiza las coberturas, recordando las cebollas fritas! ¡No espolvorear con queso!

Pon todo en el horno durante 10 minutos, luego retira la pizza y espolvorea con queso rallado.

Mételo al horno por otros 10-15 minutos.

Related Articles

Rollitos de ternera

Contact Info

Pol.Ind. La Alberca, 03590 La Nucia
tienda@eldom.es

Suscribirse a nuestro boletín

Subscribe

email@dirección