¿Que hacer en casa? Propuesta para preparar gofres durante la cuarentena

¿Que hacer en casa? Propuesta para preparar gofres durante la cuarentena

¿Qué actividades hacer con los niños cuando estáis juntos en casa durante mucho tiempo y las ideas se están agotando lentamente?

Image

Una de las actividades es trabajar juntos en la cocina. Se desarrolla, da placer e involucra a los niños en la vida hogareña.

Image

Hacer gofres con niños

Los gofres crujientes son una gran idea para el desayuno o una deliciosa cena. Si les gustan los gofres a tus hijos, le garantizo que desaparecerán en unos minutos inmediatamente después de retirarlos de la gofrera. Así que hay que estar cauteloso y siempre preparar adiciones de gofres con anticipación para que todos puedan comer un waffle caliente con su fruta favorita o crema batida.

Si no tiene la gofrera adecuada, puede pedirla en línea o probar estos ingredientes en una sartén regular bajo cubierta. La última solución es un poco menos atractiva para los niños: los gofres se parecen a los panqueques y debes recordar aplicar una fina capa de masa a la sartén.

Ingredientes para 12 gofres:

Advertencia: El vaso calculado tiene una capacidad de 250 ml, la mayoría de los vasos de bebida contiene 200 ml.

2 vasos incompletos de harina de trigo - 300 g

1.5 vasos de leche

1/3 vaso de aceite - 80 g

3 huevos medianos

cucharadita de polvo de hornear

una cucharadita de azucar

una pizca de sal

Image
Image

Receta de gofres

Conoce nuestra sencilla receta de gofres, que están perfectamente doradas y crujientes. Ya no tienes que buscar una forma comprobada de hacer un pastel de gofres. ¡Estos gofres saben literalmente como de un profesional ... o tal vez mejor?

 

- una receta básica de gofres

- cantidad ideal para una familia de cuatro

- se pueden servir de muchas maneras deliciosas

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de horneado: 24 minutos.

Porciones: 12 gofres

 

Valor calórico kcal: 180 en un gofre

Dieta: vegetariana

 

Siempre obtengo 12 waffles de tamaño estándar de la porción dada.

Adiciones a gofres: azúcar en polvo, mermelada, fruta fresca, crema de chocolate, crema batida ...

 

Las calorías se calcularon en función de los ingredientes que utilicemos. Entonces, esta es una cantidad aproximada de calorías calculadas en base a los productos que utilicó la receta. De la cantidad dada de ingredientes, recibirá aproximadamente 12 gofres.

Saque los huevos y la leche de la nevera de antemano. Incluso puedes calentar un poco la leche.

 

Recuerde: Trabajar en la cocina significa contacto con dispositivos mecánicos y eléctricos, así como con objetos calientes. Nunca permita que niños menores de 8 años usen equipo de cocina sin vigilancia.

Preparación

Receta de gofres,  paso 1

Separar las claras de las yemas. Tienes que hacerlo tú mismo, no puedes confiar en los pequeños. Coloque las claras en un recipiente de metal o vidrio seco y limpio. Coloca las yemas en un segundo plato. Vierte leche ligeramente tibia en el plato con yemas y agrega 1/3 de taza de aceite vegetal con un sabor delicado y neutro. Puede ser aceite de colza, aceite de girasol o aceite de semilla de uva. Finalmente, vierta la harina mezclada con el polvo de hornear.

Receta de gofres, paso 2

Mezcle todo bien usando una batidora para hacer una masa suave. Aquí los niños te ayudarán con alegría. Solo verifique que no usen la masa para pintar las paredes.

Receta de gofres, paso 3

Agregue una pizca de sal al recipiente de proteínas. Bate las claras de huevo con rigidez. Comience con una velocidad baja del mezclador y aumente gradualmente al máximo. Cuando las claras se vuelven blancas y esponjosas (después de un minuto de batido) puede agregar una cucharadita de azúcar. Las proteínas con azúcar continúan batiéndose hasta que se vuelven perfectamente blancas y esponjosas. Tomará uno o dos minutos. La clara batida con una pequeña cantidad de azúcar es ligera como la espuma de una bañera.

Image
Image

Hornear

Receta de gofres, paso 4

Agregue la espuma batida al recipiente de masa gradualmente con cuchara. Mezcle suavemente todo el conjunto después de cada cuchara. Mezcle todas las claras y espuma de azúcar de esta manera.

Receta de gofres, paso 5

Antes de calentar la gofrera, lave / limpie bien y seque las placas calefactoras. Luego los cepilla con un poco de aceite. Sin embargo, solo haces esto la primera vez que horneas gofres. No engrase la plancha de gofres para las siguientes piezas.

Hornee los waffles inmediatamente después de preparar la masa, porque la masa perderá las burbujas de aire que se formaron al batir las claras de huevo.

Cubre las placas de gofrera muy suavemente con aceite (solo para la primera serie de gofres). Cierre la gofrera  y caliéntela a la máxima potencia. Usando porciones o una cucharada, aplique porciones a los platos designados en la plancha para gofres. La masa es bastante rígida, por lo que no debe fluir fuera de las placas calefactoras, pero no exageréis con abundancia. Cierra la plancha para gofres.

 

Nuestra plancha para gofres tiene una potencia de 1000 W. La plancha para gofres que uso tiene dos bolsillos para gofres rectangulares. Cada porción de gofres está lista para mí después de 4,5 minutos de cocción.

Waffles crujientes

Nuestra gofrera tiene una potencia de 1000 W. La plancha para gofres que uso tiene dos bolsillos para gofres rectangulares. Cada porción de gofres está lista para mí después de 4,5 minutos de cocción.

 

Es muy importante no abrir la plancha para gofres mientras se hornean los gofres. Al menos, no lo hagas con demasiada frecuencia, porque es una de las razones de las fallas de horneado. Después de los primeros gofres, verifique cuánto tiempo necesitaron para estar perfectamente cocinados. Hornee los siguientes gofres por la misma cantidad de tiempo.

La temperatura no debe cambiar rápidamente y los gofres no deben evaporarse demasiado, ya que pierde la presión ideal entre las placas de calentamiento.

 

 

Siempre hornee gofres hasta que se doren un poco. Cada plancha para gofres es diferente, por lo que debe conocer bien su equipo. Una de las planchas para gofres tiene cubos más pequeños entre las placas de calentamiento, la otra necesitará más masa.

Image
Image

Ingredientes adicionales

Adiciones a gofres: azúcar en polvo, mermelada, fruta fresca, crema de chocolate, crema batida ...

Si no planea comer gofres inmediatamente después de retirarlos de la gofrera, es necesario colocarlos en una rejilla para hornear. Entonces permanecerán frágiles y no blandos. Si pones los waffles calientes en el plato de inmediato, sudarán desde abajo y ciertamente se suavizarán.

 

Siempre ponga sus adiciones favoritas directamente antes de comer gofres. Si los waffles se quedan más tiempo con una capa de crema batida o jugo de fruta en remojo, también se volverán suaves.

 

Esperamos que sus hijos participen felices en la preparación y consumo de gofres. ¡Buen provecho!

Image

Incluso cuando las tiendas están cerradas, nuestro servicio de mensajería le entregará el paquete dentro de las 48 horas.

Related Articles

Rollitos de ternera
pizza casera